Visita del Ministro de Relaciones Exteriores a Croacia Zagreb,



 
El Ministro de Relaciones Exteriores, Antonio de Aguiar Patriota, realizará una visita a Zagreb los días 1 y 2 de julio, ocasión en la que será recibido por el Presidente de la República, Ivo Josipovic, y mantendrá encuentros con la Viceprimera Ministra y Ministra de Asuntos Exteriores, Vesna Pusic, y con el Ministro de Economía, Ivan Vrdolijak.
 
La visita del Canciller brasileño a Croacia coincide con la adhesión formal del país a la Unión Europea, programada para el día 1º de julio.
 
En los encuentros que mantendrá en Zagreb, se evaluarán temas relevantes de la relación bilateral, como las perspectivas para el incremento de los flujos comerciales y de inversión, energía, turismo y oportunidades de cooperación educacional y cultural. Serán tratados, igualmente, temas de la agenda regional e internacional, como la crisis económica en la zona del euro, la situación en los Balcanes, el proceso de paz en Oriente Medio y la reforma de los organismos de gobernanza mundial.
 
El intercambio comercial alcanzó los U$S 283 millones en 2012, lo que representa un aumento de casi 186% con relación a 2006, año en que ese valor fue de US$ 99 millones. Las exportaciones brasileñas a Croacia sumaron U$S 242 millones en 2012.
 
Brasil y Croacia mantienen relaciones diplomáticas desde 1992, año de la independencia croata. Croacia inauguró su embajada en Brasilia en 1997, y Brasil mantiene su embajada Zagreb desde 2006.



www.itamaraty.gov.br ::

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Boletim Sesacre desta quarta, 29, sobre o coronavírus

Gestão de Gladson Cameli encerra 2021 com grandes avanços na Educação, Saúde, Segurança e Infraestrutura

Delegacia de Proteção à Pessoa Idosa da Polícia Civil do Pará intensifica ações e aproxima a população de seus serviços