Visita del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Luis Almagro

Visita del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Luis Almagro



El Ministro Antonio de Aguiar Patriota recibirá al Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Luis Almagro, en Brasilia, el día 9 de julio, en el contexto de la primera reunión plenaria del Grupo de Alto Nivel Brasil-Uruguay (GAN), establecido por decisión presidencial en julio de 2012.

Durante la reunión del GAN, los Cancilleres tratarán objetivos comunes al desarrollo sustentable y a la integración binacional, como: infraestructura y transportes; integración productiva; comunicación e información; libre circulación de personas; ciencia, tecnología e innovación; libre circulación de bienes y servicios. Uruguay se encuentra actualmente a cargo de la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR.

De 2003 a 2012, la cadena de comercio bilateral se cuadruplicó, pasando de U$S 943 millones a más de U$S 4 mil millones. Brasil es el principal socio comercial de Uruguay y es también el principal mercado para los productos uruguayos. Uruguay es el segundo mayor inversor en Brasil entre los países de América del Sur y concentra el segundo mayor stock de inversiones brasileñas en la región, incluyendo sectores como agroexportación, frigoríficos, energía, alimentos y bebidas, finanzas, construcción civil, productos químicos, minería y siderurgia.


www.itamaraty.gov.br

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Gestão de Gladson Cameli encerra 2021 com grandes avanços na Educação, Saúde, Segurança e Infraestrutura

Boletim Sesacre desta quarta, 29, sobre o coronavírus

Saúde alerta para superlotação de unidades de alta complexidade