Visita del Ministro de Relaciones Exteriores a Ucrania -




Los Cancilleres examinarán los principales temas de la agenda bilateral, entre los cuales se destaca la Alianza Estratégica Brasil-Ucrania, celebrada en 2009.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Antonio de Aguiar Patriota, mantendrá una reunión de trabajo con el Ministro de Negocios Extranjeros de Ucrania, Leonid Kozhara, en Kiev, el día 3 de julio.
Los Cancilleres examinarán los principales temas de la agenda bilateral, entre los cuales se destaca la Alianza Estratégica Brasil-Ucrania, celebrada en 2009. La Alianza abarca importantes proyectos en áreas como salud y cooperación espacial. La empresa binacional Alcântara Cyclone Space desarrolla el cohete Cyclone-4, que será lanzado por el Centro de Alcântara, en el estado de Maranhão.

Los Ministros Patriota y Kozhara analizarán, asimismo, posibilidades para la profundización de la relación bilateral en temas como educación y energía. Serán tratados, igualmente, temas de la agenda política internacional, como la situación en los Balcanes, la protección de civiles en situaciones de conflicto, el proceso de paz en Oriente Medio y la reforma de los organismos de gobernanza global.

El comercio bilateral superó, en 2012, el volumen de U$S 1.000 millones, con superávit brasileño de U$S 235,6 millones. Los ingresos de la inversión directa de Ucrania en Brasil, en 2012, sumaron U$S 46 millones. Desde 2001, Brasil y Ucrania mantienen reuniones regulares de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica-Comercial (CIC), mecanismo que elabora recomendaciones para el desarrollo de las relaciones económicas.


www.itamaraty.gov.br ::

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Boletim Sesacre desta quarta, 29, sobre o coronavírus

Gestão de Gladson Cameli encerra 2021 com grandes avanços na Educação, Saúde, Segurança e Infraestrutura

Delegacia de Proteção à Pessoa Idosa da Polícia Civil do Pará intensifica ações e aproxima a população de seus serviços