Visita al Brasil del Ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Nigeria, Olugbenga Ayodeji Ashiru Brasilia,


  

El Ministro de Relaciones Exteriores, Antonio de Aguiar Patriota, recibirá al Ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Nigeria, Olugbenga Ayodeji Ashiru, el 15 de julio de 2013, en Brasilia. Es su segunda visita al Brasil desde que asumió la Cancillería nigeriana, en julio de 2011; en 2012 acompañó al Presidente Goodluck Jonathan al Brasil, por ocasión de la Cumbre Río+20.

Los Ministros pasarán en revista los principales temas de la agenda bilateral, con destaque para el Mecanismo de Diálogo Estratégico creado durante la visita de la Presidenta Dilma Rousseff a Abuja, en febrero último. El Mecanismo prevé la realización de encuentros anuales presididos por los Vicepresidentes de cada país. Temas como agricultura, energía, infraestructura, comercio e inversiones podrán formar parte de la primera reunión, a realizarse este año. Es de interés del Brasil, en particular, estimular el comercio con Nigeria, la segunda economía más grande del continente africano.

Los Cancilleres también examinarán temas regionales y multilaterales, con destaque para la cooperación en el ámbito de la Cumbre América del Sul-África (ASA), cuya creación se debió, en gran parte, a una iniciativa de Brasil y Nigeria.

El flujo comercial bilateral creció significativamente en los últimos diez años, creciendo más de cinco veces en dicho período, de U$S 1,6 mil millones a U$S 9,1 mil millones. Nigeria representa cerca de 35% del comercio de Brasil con el continente africano.



www.itamaraty.gov.br

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Boletim Sesacre desta quarta, 29, sobre o coronavírus

Gestão de Gladson Cameli encerra 2021 com grandes avanços na Educação, Saúde, Segurança e Infraestrutura

Delegacia de Proteção à Pessoa Idosa da Polícia Civil do Pará intensifica ações e aproxima a população de seus serviços