Participación del Ministro Antonio Patriota en la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la CPLP – Maputo,


  
El Ministro Antonio Patriota participará, el 18 de julio, en Maputo, de la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

Durante la XVIII Reunión del Consejo, los Ministros de Estado de Relaciones Exteriores debatirán, bajo el tema general del encuentro – "Los Nuevos Paradigmas y el Futuro de la CPLP en la Era de la Globalización" –, las perspectivas de fortalecimiento de la CPLP rumbo a su tercera década de existencia, la evolución de la situación política e institucional en Guinea-Bissau, los preparativos para la II Conferencia Internacional sobre el Futuro de la Lengua Portuguesa en el Sistema Mundial y temas de seguridad alimentaria y nutricional.

A lo largo de sus 17 años de existencia, la CPLP ha intensificado la articulación política entre los países del bloque, lo que ha resultado en acciones concretas de cooperación en áreas como salud pública, agricultura y formación profesional.

El flujo comercial de Brasil con los países miembros de la CPLP creció más de cinco veces de 1996 a 2012, pasando de U$S 740 millones a U$S 4 mil millones.


www.itamaraty.gov.br

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Boletim Sesacre desta quarta, 29, sobre o coronavírus

Gestão de Gladson Cameli encerra 2021 com grandes avanços na Educação, Saúde, Segurança e Infraestrutura

Delegacia de Proteção à Pessoa Idosa da Polícia Civil do Pará intensifica ações e aproxima a população de seus serviços