Diálogos sobre Trabajo Infantil: Ayude a eliminar las peores formas de trabajo infantil hasta 2016‏

 
 
Todos los días, más de 115 millones de niños y adolescentes son víctimas de las peores formas de trabajo infantil. Esto incluye esclavitud, explotación sexual, trafico de drogas y otras actividades que perjudican la salud, la seguridad y la moral del niño.

El Gobierno de Brasil y la Organización de las Naciones Unidas sumaron fuerzas para acelerar la eliminación de las peores formas de trabajo infantil hasta 2016.

La plataforma Diálogos sobre Trabajo Infantil se constituye en el principal espacio de contribución para la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil, que se celebrará del 8 al 10 de Octubre, en Brasilia. Su objetivo es involucrar el público en el debate acerca de los principales desafíos relacionados a la erradicación del trabajo infantil en el mundo, permitiendo el intercambio de prácticas y de lecciones aprendidas.

Todas las contribuciones hechas en la plataforma serán compiladas y compartidas entre los especialistas invitados con el objetivo de actualizar y enriquecer los debates presenciales en la Conferencia, así como las decisiones sobre la eliminación de las peores formas de trabajo infantil hasta 2016.

La plataforma cuenta con seis salas temáticas de discusión, las cuales serán moderadas por especialistas de instituciones reconocidas por su actuación en el combate al trabajo infantil.

Una sala es dedicada al debate y recolectar contribuciones para el Documente Base de la Conferencia. Dicho documento respaldar la declaración final de la Conferencia. Otras cuatro salas tratarán de los ejes del Mapa de Ruta, adoptado durante la Conferencia Global sobre Trabajo Infantil de Haya, en 2010:
 
Los Diálogos también abrirán espacio para la participación de niños y adolescentes, que podrán exprimir su visión sobre los principales desafíos y acciones necesarias para acelerar la eliminación de las peores formas de trabajo infantil. Los niños y adolescentes serán estimulados a discutir sus anhelos con relación al universo del trabajo y a la educación.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Gestão de Gladson Cameli encerra 2021 com grandes avanços na Educação, Saúde, Segurança e Infraestrutura

Boletim Sesacre desta quarta, 29, sobre o coronavírus

Saúde alerta para superlotação de unidades de alta complexidade